Temporalmente fuera de servicio.
Disculpen las molestias.

Perdonen duplicidades.

Estimado(a) usuario(a):

Me dirijo a usted en la confianza de que comprenderá las incidencias que estamos tratando de resolver en relación con la atención de consultas, solicitudes y servicios, que han venido llegando a través del sistema electrónico del archivo, sin obtener respuesta definitiva desde el pasado 24 de julio. Por otra parte, si ha buscado la oportunidad, habrá comprobado que le es imposible acceder al sistema de Consultas on-line de la página web del archivo desde la noche de ese mismo día. Una fuerte tormenta, con aparato eléctrico, dañó una parte importante del hardware del sistema y, a pesar de las medidas y protocolos de seguridad, las consecuencias derivadas de la misma nos obligan a dar prioridad a todo lo relacionado con la reparación y rehabilitación de este sistema, con el fin de que vuelva a funcionar adecuadamente.

Nos encontramos desde entonces en una situación excepcional, que se ha visto agravada no sólo por su alcance, sino también por el período en el que se ha producido. Un equipo de técnicos sigue trabajando para resolver todas las cuestiones derivadas del citado inicidente, con el fin de restaurar debidamente los diferentes servicios que venimos ofreciendo desde el AHDV-GEAH. Esperamos poder responder a las expectativas que anunciamos en el aviso precedente y restablecer la normalidad en el funcionamiento del centro dentro del plazo previsto.

Los usuarios presenciales también se van a ver afectados por el retraso en la reapertura del archivo, tras las vacaciones, y las consultas de investigación avanzada y otros trámites, sea cual sea su carácter y vía de recepción, acumularán un retraso que, aunque no deseamos, será inevitable asumir.

Todo el equipo implicado en este nuevo reto le agradecemos anticipadamente su comprensión y nos comprometemos a comunicarle el momento a partir del cual podrá volver a disponer de nuestros servicios habituales.

Por otra parte, personalmente quiero reiterar mi petición de disculpas, sobre todo por añadir una nueva reducción a las horas de atención al público, ya que soy consciente de las molestias que ello origina. En ocasiones, se dan circunstancias en las que el trabajo archivístico, pese a ser internamente intensivo, debe mostrar su cara menos satisfactoria exteriormente, reduciendo los tiempos de servicio, algo que indudablemente resulta ingrato al usuario presente pero que definitivamente satisfará al usuario de archivo atemporalmente.

Un cordial saludo,

Mª Dolores Lecuona González.
Directora / Zuzendaria


archivo@ahdv-geah.org

Telf.: 94 521 38 71
Apdo. 86 P.K. VITORIA-GASTEIZ 01080


C/ Beato Tomás Zumárraga, 67. Seminario Diocesano | 01008 Vitoria-Gasteiz | 945 24 83 92 / 945 21 38 71 | info@ahdv-geah.org